En junio, el número de afiliados al RETA en Galicia se ha incrementado en 411 personas.

Según los datos de afiliación presentados esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el número de trabajadores autónomos en el mes de Junio en Galicia asciende a 217.144. Con este dato y tomando como referencia la afiliación al RETA del mes de mayo, que era de 216.733, Galicia ha experimentado un aumento de afiliación en 411 autónomos y autónomas.

Para AGTAMAR – UPTA este dato es positivo, ya que nos indica que se consolida el crecimiento de trabajadores autónomos y autónomas en nuestra región. Este dato también nos confirma la importancia de la estacionalidad del trabajo por cuenta por propia en Galicia.

El mayor crecimiento se ha producido en el sector servicios, pilar fundamental de las actividades relacionadas con el turismo.

Por ello, AGTAMAR- UPTA espera que los datos de crecimiento se consoliden en los próximos meses a pesar de la estacionalidad  de estas actividades económicas, es decir, debemos observar el numero de altas y bajas que se producen en los próximos meses en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos para definir los aspectos que afectan en el crecimiento y consolidación de las actividades por cuenta propia en Galicia.