Aunque AGTAMAR-UPTA valora de forma positiva que se frene la tendencia descendente con respecto a Enero, cree que no es suficiente ni satisfactorio.

Febrero ha terminado con un balance negativo de 183 trabajadores autónomos menos con respecto al pasado mes de Enero en los registros de la Seguridad Social gallega, dejando la cifra final de asegurados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en 215.644. Esta menor disminución no compensa la fuerte caída de más de 1.400 autónomos en la Comunidad en el pasado mes con respecto a Diciembre del año anterior.

“Esta cifra, por sí misma, demuestra lo profundo de la crisis que estamos sufriendo y lo difícil que está siendo recuperar el tejido de trabajo autónomo de Galicia perdido en los pasados años” comenta el vicepresidente de la Asociación Gallega de Trabajadores Autónomos y del Mar (AGTAMAR), integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Jesús Diéguez.

AGTAMAR espera que, con las medidas anunciadas por el Gobierno Autonómico, en 2016 “se pueda recuperar de forma definitiva la evolución positiva del trabajo autónomo en Galicia”, explica Diéguez.