Su número creció en 36  durante el pasado mes en la Región.

5.513 es el número de extranjeros que son trabajadores autónomos o por cuenta propia en la Comunidad de Galicia según los datos de la Seguridad Social a los que ha podido acceder la Asociación Gallega de Trabajadores Autónomos y del Mar (AGTAMAR), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Durante el mes de Abril su número creció en 36. Del total de autónomos extranjeros, 2.467 son ciudadanos de la UE, mientras que 3.076 lo son de otras nacionalidades.3.283 son hombres y 2.230 mujeres.

Coruña (2.042) y Pontevedra (2.095) acumulan casi el 50% del total de autónomos extranjeros en Galicia

Esta evolución, para Jesús Diéguez , Vicepresidente de AGTAMAR-UPTA, “demuestra el interés entre el colectivo de inmigrantes extranjeros gallegos que despierta el trabajo por cuenta propia y el importante papel que el autoempleo puede ofrecer a estos trabajadores”.

Por esta razón, Diéguez considera “cada vez más importante que se promuevan por el Gobierno de la Comunidad las acciones dirigidas a informar al colectivo inmigrante sobre las medidas de apoyo  al autoempleo y que se eliminen las barreras que todavía sufren, como son las dificultades burocráticas para acceder al permiso de trabajo por cuenta propia”.