La asociación de placeros de Vilagarcía ha diseñado, en colaboración con Agtamar-UPTA y el Concello, una página web que, esperan sus promotores, se convierta en la punta de lanza de su promoción a través de las redes sociales. El nuevo servicio, que ayer fue presentado en el auditorio al alcalde de la ciudad, el socialista Alberto Varela, y al concejal de Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón, pronto propondrá ofertas concretas desde su portal, uno de los puntos fundamentales para que, subrayan los portavoces del colectivo, el mercado consiga atraer a ese 67% de sus potenciales clientes que cada día acuden a hacer la compra a supermercados y grandes cadenas.

Disposición al diálogo

La web de la plaza de abastos forma parte del plan estratégico que los comerciantes esperan poner en marcha con la cooperación de los responsables municipales. Entre otros proyectos, la creación de una Master Class, de un espacio dotado de equipo de cocina en el que poder desarrollar degustaciones y demostraciones gastronómicas a cargo de reputados cocineros. «Se trata -explica Jesús Diéguez, de la organización de autónomos- de medidas perfectamente testadas, no en vano UPTA gestiona en toda España más de una treintena de mercados municipales».

Los placeros destacaron, por último, la disposición al diálogo del nuevo gobierno local. En este sentido, el regidor les garantizó que sus prioridades serán escuchadas a la hora de abordar la reforma del recinto. Antes de fin de año, apuntó Varela, el Concello invertirá los 125.000 euros que la Xunta ha concedido para la remodelación del mercado. En cambio, la partida municipal que el bipartito conservador había reservado se adaptará a las verdaderas necesidades del servicio.