Desde su constitución, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos ha conseguido poner en marcha más de 2.600 actividades económicas de emprendedores inmigrantes extracomunitarios y ha atendido a más de 5.000 beneficiarios. En comparación con datos de años pasados en los que se han desarrollado programas similares, este año ha empezado con más solicitudes de permisos de trabajo por cuenta propia de extranjeros.

El programa “Autoempleo. Un camino hacia la cohesión social”, que lleva a cabo UPTA, de ámbito nacional, subvencionado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dependiente de la Secretaría de Estado de Migraciones, la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), es una de las principales palancas de emprendimiento entre las personas que buscan en el autoempleo una puerta para su integración en el mercado de trabajo en nuestro país.

Para nuestra organización es una prioridad poder contribuir a la verdadera integración de los extranjeros en nuestra comunidad, no sólo en los aspectos culturales, también en lo relacionado con el ámbito económico y laboral. Por ello, el programa “Autoempleo. Un camino hacia la cohesión social”, impulsa actuaciones que fomentan y apoyan al autoempleo contribuyendo a favorecer la convivencia y la integración social de los beneficiarios dentro de nuestra sociedad.

El servicio de asesoramiento, formación y mentoring que desarrollamos desde nuestra asociación es sin duda, después de la experiencia que atesoramos, uno de los más acertados, con unos niveles de éxito que responden a las expectativas creadas en cada una de sus ediciones.

Como en años anteriores serán más de 200 los beneficiarios directos a los que ayudaremos. A todos ellos les asesoraremos en materia de autoempleo y les ofreceremos itinerarios personalizados y adaptados a su idea de negocio para su completa inserción en nuestro país. La implicación que demuestran y la perseverancia que atesoran los participantes en nuestro programa son el principal activo para que lo podamos realizar con éxito.