La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y el Banco Sabadell han firmado este miércoles la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de poner a disposición de autónomos y emprendedores asociados a UPTA España toda la oferta de soluciones financieras dirigidas a este colectivo profesional y acompañarlos en el desarrollo de su actividad económica.
Con la firma de este convenio se renueva el compromiso de ambas partes, adquirido por primera vez el 30 de mayo de 2013. Se pondrá a disposición de los asociados de UPTA España una línea de financiación dotada con 2 mil millones de euros, con los que se pretende afrontar nuevos retos y proyectos e incrementar la productividad y competitividad de los autónomos.
Dentro de las soluciones financieras que podrán disfrutar los autónomos vinculados a UPTA, destacan los siguientes productos; un Plan de Pensiones para Autónomos que quieran planificar un ahorro para la jubilación y aprovechar la mayor capacidad de aportaciones respecto a los límites de los Planes de Pensiones Individuales; una Cuenta Online para autónomos sin comisiones de administración ni de mantenimiento, sin condiciones de vinculación, rentabilidad indefinida del 2% TAE para un saldo máximo de 20.000€ y devolución de 120€ anuales por mantener domiciliada la cuenta de autónomo permitiendo de forma opcional, una segunda cuenta con todas las ventajas para su uso personal; y por último, una Línea de Pagos Online que permite financiar los pagos derivados de su actividad profesional más comunes, tales como pago de nóminas, seguros sociales, IVA, IRFP, Impuesto Sociedades y Proveedores.
El convenio ha sido firmado por Eduardo Abad, presidente de UPTA España y Emiliano Álvarez, director del Segmento Autónomos y Negocios del Banco Sabadell. Emiliano Álvarez, ha añadido que “desde su creación Banco Sabadell ha estado cerca de los profesionales, participando en sus proyectos de crecimiento o transformación. El sector de los servicios profesionales es muy relevante en España tanto en lo económico como en lo social. Por ello, estamos totalmente comprometidos en ofrecer servicios innovadores y competitivos a los empresarios y autónomos.”
Así mismo, Bernardino Gómez Aritmendi, CEO de BanSabadell Pensiones: “El Plan de pensiones simplificado para autónomos presenta una gran oportunidad para que las personas autónomas puedan ahorrar para su jubilación, a través de un producto especializado que nace como complemento del sistema público de pensiones, con menores comisiones que los planes individuales y que pretende ayudar a todos las personas autónomas a sacar la máxima rentabilidad a sus ingresos”.
Eduardo Abad, concluye que “continuamos afianzando nuestra alianza con el Banco Sabadell, la renovación de este convenio es un paso más para nuestro colectivo, es una apuesta segura para el desarrollo de las actividades económicas de miles de autónomos, verdaderas soluciones para garantizar su competitividad y productividad y fortalecer así nuestro tejido productivo.”