Durante el año 2019 UPTA ha puesto en marcha sesiones formativas, de ámbito nacional, dirigidas a aquellas personas que querían emprender; reconducir su trayectoria después de una situación de cierre; jóvenes, personas con discapacidad y parados de larga duración. La Campaña “Actívate. Empléate” ha contado con el apoyo de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) realizó dichas sesiones formativas en diversas comunidades autónomas: Cantabria, Cataluña, Galicia, Castilla la Mancha o la Comunidad de Madrid, para promover el emprendimiento sostenible y de calidad.

La Campaña “Actívate. Empléate” estaba dirigida a emprendedores que necesitaban reconducir su trayectoria después de una situación de cierre de su actividad, personas con algún tipo de discapacidad, en situación de búsqueda de empleo, parados de larga duración, y/o personas con inquietudes hacia el emprendimiento.

Mediante este proyecto, en el cual han participado más de 300 personas, se pudieron realizar sesiones formativas cuyo principal objetivo era cualificar en competencias básicas de autoempleo y dotar a los usuarios, que tenían planificado iniciar una actividad económica por cuenta propia, de las herramientas necesarias y evitar la toma de decisiones incorrectas en la gestión de su trabajo por cuenta propia, facultar y promover un emprendimiento consolidable. Las jornadas han tenido un alto nivel de participación y han logrado cumplir las expectativas de los asistentes que han manifestado un alto grado de satisfacción.